Expertos alertan a la población por altos niveles de acrilamida en los cereales para el desayuno en Chile.

Expertos alertan a la población por altos niveles de acrilamida en los cereales para el desayuno en Chile.

Una investigación que realizaron a los distintos tipos de presentes en el mercado chileno determinó que contienen elevados de .

La acrilamida es un compuesto orgánico que se forma durante la cocción y el procesamiento de alimentos a elevadas temperaturas, especialmente en productos con almidón como las papas fritas o los cereales. Además, es parte de los componentes del humo del cigarrillo y se ha comprobado que puede llegar a ser potencialmente cancerígeno.

El Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica (UC), con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) midió los niveles de acrilamida en los cereales de de consumo masivo en , consumo que alcanza, por persona, cerca de dos kilos al año.

“Las mediciones arrojaron que las hojuelas de maíz azucaradas y tostadas contienen 156 microgramos de acrilamida por kilo, seguido por los cereales de maíz y trigo dorados (133) y los integrales con sabor a chocolate (86)”, explicó Franco Pedreschi, académico de Ingeniería UC.

A pesar de que, en menor medida, la acrilamida presente en los cereales es menor que, por ejemplo, las papas fritas, la cifra levantó la alerta por la alta demanda de cereales en los niños y la chilena en general.

Fuente: Elmostrador.cl

Esta publicación ha sido leída 16 veces!

Comparte!
  • 2
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

Autor entrada: PatGio.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.