Adidas ha vendido 6 millones de zapatillas hechas con plástico retirado del océano.

Adidas ha vendido 6 millones de zapatillas hechas con plástico retirado del océano.

Ecología

La multinacional del calzado está cambiando millones de botellas en tenis de excelente calidad.

Esta es la nueva fórmula de los zapatos con los resultados de los retiros del océano, una apuesta por el planeta y la reutilización de los materiales reciclados que son millones de botellas que se han recuperado para hacer clic en estos deportes deportivos.

Es posible fabricar un par de tenis con tan solo con 11 botellas, esto incluye el revestimiento de los talones y la confección de la pieza, el diseño externo y las capas de los forros de las medias.

Esta innovadora idea nace de la unión de la empresa alemana y el grupo ambiental Parley for the oceans para crear este revolucionario calzado.

El desarrollo de la idea no fue fácil, el fundador de Parley, Cyrill Gustsch informó de la iniciativa al mismo tiempo que Adidas producía decenas de modelos para zapatos que serían posteriormente producidos con el plástico recuperado de los océanos, solo cuatro años después el proyecto arrojaría buenos frutos.

El compromiso de la empresa no solo fue con sus materias primas, también estableció en 2016 que sus 2900 tiendas repartidas en todo el mundo que se dejaría de usar bolsas plásticas.

Cuando hablamos de que en 2017 se reutilizaron mas de 5, 5 millones de botellas de plástico y se produjeron 1 millón de eco tennis, podemos apreciar como podemos hacer del planeta un lugar mejor y aprovechamos los recursos reciclando. Esto informó el CEO de adidas Kasper Rorsted.

“Este año la meta es producir 7 millones de pares de calzado”, dijo Eric Liedtke, miembro del consejo ejecutivo de Adidas, en un comunicado de prensa.

“Después de un millón de pares de calzados producidos en 2017, cinco millones en 2018, planeamos producir once millones de pares de calzados que contenían plásticos de los océanos reciclados en 2019.”

Los zapatos no son para nada económicos ya que su valor en el mercado oscila los 220 dólares por par, pero ha sido bien recibido por los los consumidores ya que valoran más la procedencia, el diseño, lo moderno, ligero y duradero.

A todo esto le sumamos que la marca logro conectarse con un gran numero de consumidores consientes que están preocupados por el creciente incremento de plástico en el océano, que están dispuesto a pagar un poco mas si en algo se ayuda a mejorar esta situación

“Adidas, a través de su nueva línea de productos a base de plástico reciclado, ofrece a nuestros consumidores un verdadero valor agregado además de la apariencia, funcionalidad y calidad del producto”, agregó Eric, miembro del consejo ejecutivo.

Pero el trabajo no para con los zapatos la empresa también esta fabricando camisetas de materiales reciclados como las que usan jugadores de la liga de campeones, de los clubes como el Manchester United de Inglaterra o el Bayern de Múnich de Alemania.

El Foro Económico Mundial nos da a conocer un informe bastante preocupante de el vertimiento de plástico en el océano donde dice que la tasa de impacto es de un camino por minuto afectando terriblemente la vida marina. y como si fuera poco más de 480 mil millones de botellas plásticas se vendieron en todo el mundo en 2016 – medio billón en 2017 y 2018 – lo que representa un aumento de cerca de 300 mil millones de botellas más en comparación con una década atrás. Aún es bajo el porcentaje reciclado y es mayor el trabajo por hacer.

“Hoy no hay excusa para que cualquier empresa utilice plástico nuevo y virgen”, dice Cyrill Gutsch, fundador de Parley. “Probamos que los consumidores están dispuestos a pagar un poco más y prefieren productos hechos de plástico no oceánico que otros tipos de productos no reciclables”.

Se espera que este tipo de propuestas motiven a las industrias a innovar con materiales reciclados como el plástico, ya que puede ser triturado y transformado en infinidad de productos diferentes como muebles y hasta camisetas.

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